Google está preparando actualmente la próxima generación del smartphone Pixel, el Google Pixel 7 que se espera que sea lanzado alrededor de octubre de 2022. Como ocurre con la víspera del lanzamiento de un nuevo Pixel, los rumores y detalles sobre el próximo smartphone se suceden en la red. La información más reciente fue revelada por Steve Hemmerstoffer (Onleaks), un famoso filtrador de información confidencial. Aquí tienes todos los detalles sobre este nuevo modelo en este artículo.
Mientras el Google Pixel 6 sigue vendiéndose bien desde su lanzamiento en octubre de 2021 y se espera una versión más económica a través del Pixel 6a, ya circulan las primeras informaciones sobre su sustituto, el Google Pixel 7 y el Google Pixel 7 Pro. Dado que el Google Pixel 6 ha tenido un gran éxito, llegando incluso a batir un récord de ventas en el cuarto trimestre, Google quiere aprovecharlo para posicionar su smartphone entre los líderes del mercado. Ya se han filtrado en la red unas cuantas fotos sobre el Pixel 7. En primer lugar, las primeras imágenes del dispositivo muestran un diseño muy similar al del Pixel 6. El módulo de la cámara sobresale del marco del dispositivo y forma un ligero relieve en toda la anchura de la parte trasera del dispositivo. Algunas informaciones sobre la pantalla del nuevo smartphone que sería más pequeña en su modelo básico que su predecesor. La carrera por las pantallas grandes ha terminado, aunque la diferencia es menor. De hecho, el Google Pixel 6 había ganado 0,4 pulgadas sobre el Google Pixel 5, que a su vez había tomado 0,3 pulgadas sobre el modelo al que sustituye. Con el Pixel 7, el fabricante estadounidense da marcha atrás, ya que se espera que el smartphone tenga entre 6,2 y 6,3 pulgadas de diagonal. Por lo tanto, el tamaño de la pantalla es ligeramente menor.
En términos de tamaño, el Pixel 7 estará muy cerca del Google Pixel 6. Hay algunas diferencias menores, con unas dimensiones de 155,6 x 73,1 x 8,7 mm frente a los 158,6 x 74,8 x 8,9 mm del Pixel 6. No se ha filtrado ninguna información sobre el peso, pero podemos esperar un ligero descenso del mismo. Según Onleaks, la parte trasera del dispositivo contará con un módulo de cámara en forma de tira que atraviesa la carcasa. El smartphone estará equipado con dos lentes. En su versión básica, el Pixel 7 no tendrá teleobjetivo, a diferencia del Google Pixel 7 Pro. Según las primeras imágenes del Pixel 7, los botones tradicionales del lado derecho del dispositivo estarán presentes. Sin embargo, aparece un botón en el borde superior del dispositivo, aunque no está claro cuál será su función.
En el aspecto técnico, onleaks no ha filtrado ninguna información. Otras fuentes menos fiables afirman que los Pixel 7 y Pixel 7 Pro utilizarán un chip Google Tensor de segunda generación. Este chip estaría equipado con un módem Exynos 5300. En las fotos del Pixel 7 Pro se pueden ver tres cámaras. Lo más probable es que se trate de las mismas cámaras que el Pixel 6 pro, es decir, la cámara gran angular, la cámara ultra angular y el teleobjetivo periscopio.
Todo indica que el Pixel 7 será más una actualización de las carencias del Pixel 6 que un nuevo modelo revolucionario en cuanto a tecnología y/o diseño. De hecho, según varias fuentes, el Pixel 7 de Google mantendrá algunos componentes que ya monta el actual Pixel 6. El bloque fotográfico está preocupado por esta renovación en el Pixel 7, lo que parece bastante sorprendente para un smartphone que quiere ser el líder del mercado de la fotofonía. No obstante, el rendimiento fotográfico del modelo actual es más que satisfactorio, y una renovación de las mismas características no es algo malo en sí mismo. El Google Pixel 6 es lo mejor de lo mejor en smartphones de fotografía. Además, no hay que olvidar que Google había extendido la misma lente de la cámara del Pixel 2 al Pixel 6. La estrategia debería continuar aprovechando los elementos fotográficos del Pixel 6 en futuros modelos. Por lo tanto, las mejoras del nuevo modelo deberían ser a nivel de hardware. Quizá veamos nuevas funciones fotográficas, pero aún es demasiado pronto para saber más.
Aunque se están vendiendo como churros, y los Pixel 6 y Pixel 6 pro están teniendo buena prensa, estos 2 smartphones han sido criticados por los numerosos fallos que presentan. Esto se ha notado especialmente desde las primeras actualizaciones de Android 12 el pasado diciembre. Entre un sensor de brillo a veces defectuoso, un bluetooth que funciona aleatoriamente en ciertas condiciones, fallos en la pantalla y muchos otros puntos planteados por los clientes, los fallos son numerosos. Esto no afecta a las ventas del modelo por el momento, pero los defectos de diseño podrían empañar la reputación del fabricante. Esperamos que el gigante americano sea capaz de corregir estos errores.
Además de arreglar errores menores, esperamos que Google ofrezca una mejora en lo que podría percibirse como una limitación en el Pixel 6. Por ejemplo, la autonomía del Pixel 6 había empeorado en comparación con el Pixel 5, a pesar de contar con una batería de 4600 mAh más grande que la del Pixel 5. Esta pérdida de autonomía se explicaba sobre todo por el chip Tensor de Google, que tendía a calentarse mucho cuando se utilizaba. Con la segunda generación del chip Tensor de Google, lógicamente deberíamos ver una mejora en la autonomía al optimizar el uso del chip para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo.
Además, la pantalla del Pixel 6 ya sufría un ligero retraso tecnológico cuando salió al mercado, con una tasa de refresco de 90 Hz. De momento, tenemos muy poca información al respecto, pero para la versión pro del Pixel 7, OnLeaks y Smartprix mencionan una tasa de refresco eficiente de unos 120 Hz. Por otro lado, el brillo máximo se había deteriorado con el Pixel 6 ya que a veces se limitaba en ciertas condiciones de uso. Por tanto, esperamos un cambio a este nivel para volver a los estándares del Pixel 5. Como puedes ver, no debemos esperar una revisión completa del dispositivo cuando se renueve. Al parecer, Google se está centrando en las mejoras de hardware para ofrecer un modelo sin errores en el lanzamiento y proporcionar una mejor experiencia de usuario a los clientes. Con el Pixel 7, Google quiere aprovechar el éxito del modelo actual y continuar con su liderazgo en el mercado de los teléfonos fotográficos. Probablemente sabremos más a medida que nos acerquemos a su fecha de lanzamiento estimada en torno a septiembre/octubre, especialmente porque Google no es conocido por guardar sus secretos hasta el lanzamiento.