Para las entrevistas filmadas, los iPhones ofrecen una solución flexible con 4K, pero la captura de voz es problemática sin varios micrófonos de corbata o de cañón.
Cuando hago entrevistas con dos cámaras y dos micrófonos, siempre pierdo mucho tiempo editando y sincronizando las pistas de sonido.
He tratado de encontrar una solución sencilla y se la presento.
He montado dos equipos de vídeo para iPhone, cada uno de ellos compuesto por estos componentes:
Desempaquetamos nuestros equipos Ulanzi.
Ulanzi fue fundada en 2016 por entusiastas chinos de la fotografía. Estoy empezando a tener muchos accesorios de Ulanzi, me gusta la marca que hace productos de calidad. Los principales productos desarrollados por el grupo son accesorios para equipos fotográficos, estabilizadores para teléfonos móviles, aparejos, micrófonos, luces LED, soportes fijos, objetivos, trípodes y accesorios para cámaras. UURig es la segunda marca del grupo especializada en equipos de Vlogging con productos para cámaras de vídeo, empuñaduras, micrófonos y soportes de luz.
Este equipo sigue siendo de plástico simple, pero es ligero para su uso móvil. Puede colocar fácilmente su equipo de recepción de audio o proyectores LED.
Además del soporte antideslizante para SmartPhone, el Rig ofrece:
Esto permite acoplar el U-Rig Pro a cualquier trípode en horizontal o en vertical.
El hardware del transmisor/receptor RØDELink también se puede desembalar.
Puedes preparar los cables, cada Rig necesita :
Sólo tienes que encadenar estos elementos:
El iPhone simplemente se acopla al Ulanzi Rig, utilizando el accesorio de abrazadera.
Puede probar los transmisores y disfrutar de una calidad de voz impresionante.
A continuación, puedes realizar dos grabaciones en paralelo.
La solución es móvil y permite filmar en 2 minutos.
Con el micrófono de corbata RØDELink, el iPhone obtiene un sonido muy bueno. Ya no hay problemas con la calidad de la captura o la sincronización de las pistas de audio, sólo tengo que gestionar dos pistas de vídeo + audio al editar.