Xiaomi Redmi 10


El Xiaomi Redmi 10 toma el relevo de una amplia gama de teléfonos mundialmente conocidos por su difícil relación calidad-precio. Con un precio inferior a 180 euros, este smartphone pretende sacudir el mercado de la telefonía con unas prestaciones dignas de un modelo de gama alta.

Las novedades del Xiamo Redmi 10

Lanzado en una versión de 4 GB de ram y 64 GB de memoria, el Xiaomi Redmi 10 tiene un precio inferior a 180 euros, o más exactamente 179 euros. El Redmi 10 viene con un acabado cuidado y es cómodo de sostener. Sigue los pasos de su predecesor sin crear una ruptura en el diseño. Entre las novedades más importantes se encuentran un sensor fotográfico de 50 megapíxeles, una pantalla con una frecuencia de refresco de 90 Hz y un nuevo procesador. Sin embargo, el modelo es ahora más moderno con un punzón en la parte frontal del dispositivo en comparación con una muesca en el modelo anterior. Enseguida se ve que la pantalla ocupa más espacio que antes, con casi el 84% de la superficie ocupada. A pesar de ello, la diagonal de la pantalla sigue siendo casi idéntica a la del Redmi 9. La mejor ocupación de la pantalla se traduce en un teléfono 17 gramos más ligero y menos imponente. En general, también se ha mejorado la ergonomía del teléfono. Por ejemplo, el lector de huellas dactilares se encuentra ahora en el lateral del teléfono en lugar de en la parte trasera. Esto facilita a los usuarios con manos pequeñas.

En cuanto a la conectividad, el cliente se conformará con una dual-sim, una ranura para tarjetas microSD y una ranura jack de 3,5 mm.

La calidad del sonido es bastante buena gracias a la salida de jack. En la salida de los altavoces, los agudos se resienten ligeramente y el sonido no es muy fuerte, pero el resultado sigue siendo consistente y está en gran medida a la altura.

La pantalla del Redmi 10

En cuanto a la pantalla, las dimensiones se mantienen prácticamente iguales con una diagonal de 6,5 pulgadas para el nuevo modelo frente a las 6,53 del anterior. La definición de la pantalla del Redmi 10 ha aumentado a 1080x2400 píxeles con tecnología LCD y una tasa de refresco de 90hz frente a los 60hz del Redmi 9. Además, el tiempo de respuesta táctil es bastante satisfactorio, con un tiempo de respuesta de 65 ms. La tasa de remanencia es de unos 15 ms, lo que no está mal. Sin embargo, lamentamos su falta de luminosidad, que puede resultar molesta en determinadas situaciones.

Rendimiento del Xiaomi Redmi 10

El Xiami Redmi 10 está equipado con un procesador Helio G88 de 4GB, mientras que el Redmi 9 contaba con el mismo chip de MediaTek, pero esta vez con solo 3GB de RAM. El procesador tiene dos núcleos Cortex-A75 a 2 GHz cada uno y seis núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz. La mejora no es llamativa, pero el fabricante ha optimizado mucho la gama de uso de su nuevo modelo. Esto significa que el Redmi 10 mejora su rendimiento en la multitarea. Esta optimización también se nota en la navegación o en el uso de las aplicaciones. Sin embargo, no esperes resultados milagrosos si utilizas tu Redmi 10 en modo gaming en juegos que requieran mucha potencia de procesador. Los juegos menos exigentes estarán más que a la altura y el procesador los soportará sin problemas.

Duración de la batería del smartphone

El Redmi 10 está equipado con una batería de 5000 mAh. Durante la prueba de uso, la batería duró algo más de 21h30, lo que supone un aumento respecto a su predecesor, que rondaba las 19h30. Este modelo básico tiene un buen rendimiento, lo que permite a los usuarios utilizarlo todo el día con una sola carga. Sin embargo, el modelo no está equipado con carga muy rápida o inalámbrica, aunque se beneficia de la carga de 18W. Con este último, el teléfono es capaz de cargarse al 100% en sólo 2 horas.

La cámara: un ligero salto adelante respecto al Redmi 9

Al igual que su hermano pequeño, el Xiaomi Redmi 10 también tiene cuatro módulos de cámara, con dos sensores de 2 megapíxeles presentes principalmente para capturar la profundidad. El tercer sensor, el módulo ultra gran angular, tiene 8 megapíxeles. Finalmente, el último sensor gran angular, el principal, es de 50 megapíxeles. Por este lado, el fabricante da un ligero salto adelante. En efecto, la combinación de estos 4 sensores garantiza un resultado satisfactorio, con unas cualidades de disparo que hacen el trabajo sin más. Esto era de esperar dado el precio de compra. Cuando la toma se realiza en una zona oscura, el Redmi no lo hace nada mal con una representación ligeramente borrosa de mi cuerpo y llena de un velo naranja. No obstante, seguirá siendo mejor a la luz del día. También cabe destacar que el objetivo ultra gran angular es un accesorio poco habitual en un teléfono de menos de 200 euros. Por último, en el modo frontal, el smartphone cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, suficiente para tomar selfies satisfactorios sin destacar.

Reparabilidad y fiabilidad del dispositivo

El Xiaomi Redmi 10 gana algunos puntos en el índice de reparabilidad para alcanzar una puntuación de 7,310. De hecho, el precio de las piezas de recambio es relativamente contenido, aunque hay muy pocas garantías sobre la duración de la disponibilidad de las piezas. Lanzado el año pasado, el Redmi también tiene una buena reputación de fiabilidad.

En conclusión, este smartphone lo tiene todo para satisfacer las expectativas de los clientes con presupuesto. El Redmi ofrece una relación calidad-precio inmejorable y es fácilmente el mejor smartphone por menos de 200 euros. El Redmi es muy completo con un buen agarre y un rendimiento que le permite estar a la altura en todas partes (foto, juegos, etc.). A este precio, pocos modelos destacan del Redmi 10. El Oppo A53s, el Motorola Moto G50 y el Vivo Y20s son buenos ejemplos.


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

EN | FR | ES

Búsqueda